domingo, 30 de junio de 2013

Comienzo



El calor sofocante poco ayudaba a disipar sus dudas. Si no se decidía a hacerlo ahora sabía que jamás lo haría. Había llegado el momento de dejarlo todo atrás sin dejar espacio a la melancolía y apartar de un manotazo todos los recuerdos que la retenían en aquel lugar. La casa solitaria le brindaba una silenciosa despedida postrándose ante la valentía de aquella conocida habitante que entre sus muros creció conociendo fugaces momentos de  felicidad e innumerables momentos amargos. Así con escaso equipaje, pues un padre labrado a la vieja usanza le repitió sin cesar que aquella casa era un techo que tan solo la albergaba de prestado y que de allí poco o nada le pertenecía, abandonó lo que fue su hogar.
El sol brillaba e incidía sus rayos sobre el capó del automóvil haciendo brillar, con más fuerza si cabe, una carrocería resplandeciente que la invitaba a dar inicio un largo trayecto que daría comienzo a una nueva vida, quizá esta le brindará la felicidad eterna o quizá no, pero lo importante es que seria la que ella hubiese escogido; sería una sin reproches, sin explicaciones y sin odios callados que la consumían ahogándose sin un porvenir.

jueves, 27 de junio de 2013

Mil Pedazos


Jamás se lo hubiese creído si tiempo atrás alguien hubiese intentando avisarle del porvenir que tenía por delante. Confiada durante el pasado creyendo en que tiempos mejores vendrían no hizo esfuerzo alguno por conseguir aquello que quería en la vida, aquello que le hubiese gustado ser. Ahora con la perspectiva que da el tiempo, el cual golpea impasible con aquella verdad que cuesta afrontar, se siente impotente ante una vida solitaria en la que todos la miran con pesadumbre viendo en ella a una mujer hermosa y delicada, que pudo serlo todo en la vida pero al final no lo fue. Todos aquellos sueños incumplidos se rompen en mil pedazos que tarde o temprano uno a uno tendrá que recoger.

miércoles, 26 de junio de 2013

Bondad


Y así se perdió en un mundo sin mapas sin saber  como hallar el camino de vuelta a casa. Jamás fue una dotada para saber orientarse pues nunca había salido de los límites impuestos en su villa que no dejaba de ser un diminuto punto de un inmenso reino habitado por seres que no siquiera la mente de los infantes sería capaz de fraguar con la voracidad de su imaginación. Cansada de caminar sin la obtención de fruto alguno, descansó sus posaderas sobre la textura de seda de los pétalos de una flor. Aquel bosque respiraba vida mas no le inspiraba temor pues en aquel lugar no existían seres oscuros, no existía la maldad. Al menos eso es lo que siempre le contaron; quizá fueran cuentos para que la bondad germinara en su corazón, pero quizá fuese una realidad. Mientras se paseaba por una mente en blanco tan solo observando el bello paisaje de su alrededor, ella no lo sabía pero unos ojos brillantes la observaban a través de la espesura de la selva esperando como gacela espabilada lanzarse a una presa descuidada de fácil adquisición.

martes, 25 de junio de 2013

Sombras en las Callejuelas


El hambre los impulsaba a moverse por  callejuelas sin tener un camino definido, tan solo siguiendo una intuición que debería llegarles si la fortuna les sonreía hasta lguna alama caritativa que les brindara algún despojo de comida que acallara el crujido de unas tripas vacias desde hacia ya demasiado tiempo. Las calles desiertas de transeúntes en parte por la tardia hora, en parte por el frio que azotaba sin compasión. Sus maullidos en medio del silencio buscaban llamar a la piedad mas muchas eran las puertas que les eran cerradas temiendo el ataque de unas zarpas que ni fuerzas tenían para luchar. Así como animales abandonas que eran aceptaron su desdicha acurrucándose encima de un tejado cualquiera con el hambre ensañándose en su interior y abrigados por el inmenso manto del cielo se dispusieron a dormir a la intemperie de una ciudad en la que tan solo eran sombras ignoradas en medio de la vida ajetreada de los transeúntes que la habitaban.

domingo, 23 de junio de 2013

Noche de San Juan


El silencio de la noche se vio roto por el sonido de los cohetes que anunciaban el inicio de una de las noches más especiales del año dónde, con ritos ancestrales que poco a poco habían ido distorsionando su autentico significado para convertirse en una fiesta popular, la pólvora se hacía con las calles dotándolas de un aroma peculiar. Con la mirada puesta en el cielo una chica vestida de princesa vio como se dibujaban formas poco definidos pero por alguna razón inexplicable no podía dejar de admirar atraída por aquella belleza efímera perfilada por la luz de un fuego que se le antojaba mágico. Tras tan solo unos escasos segundos durante los cuales su rostro se iluminaba por la luz de los fuegos artificiales, estos desaparecían ante su atónita mirada para convertirse en humo siendo este el último rastro de lo que instantes antes la pólvora dibujó. Las risas de los niños haciendo sus diabluras y las charlas de vecinos llenaban cada rincón de alegría más pronto se percato de que sus sentidos la engañaban, en las calles tan solo silencio, en el cielo una luna burlona atenta a una chica que imaginaba una noche de san Juan que vivió tiempo atrás, una noche que tan solo viviría en algún rincón de su recuerdo pero que jamás volvería a ser real.

jueves, 20 de junio de 2013

Una tarde más


Sentir la brisa fresca rozando su piel y el delicado aroma de unas flores recién cortadas del jardín apaciguaba su ánimo cansado de lidiar con disputas familiares por malentendidos que en realidad no lo eran, pero que así eran disfrazados ante aquellos que eran amigos de las ambicionadas altas posiciones de la sociedad. Alejada de reuniones dónde era juzgada por comportamientos inadecuados para alguien de buena cuna y protegida de las miradas de aquellos que la juzgaban por diversión, en su cabeza solo había lugar para la nada, tan solo quería que fuese una tarde más una tarde en la que el murmullo a sus espaldas no eran de lenguas viperinas sino la del aquietado silencio, el de los pájaros al volar.

miércoles, 19 de junio de 2013

Presas


Aquel rincón era perfecto para dar descanso no solo a unos cuerpos cansados de huir de una persecución dónde sin saber cómo acabaron convertidos en preas tal que animales que pronto pasarían a formar parte de un banquete en el que serian plato principal para satisfacerla el hambre del ego de aquellos que jugaban el papel de cazador.
Ella sin fuerzas para continuar, él con el alma en un puño por no poder hacer más por protegerla. Unos pasos rompiendo una frágil rama delató que sus perseguidores se hallaban cerca, sus miradas dulces se cruzaron para hallar el uno en el otro un refugio dónde pasase lo que pasase siempre sus almas se encontrarían ajenas al tiempo, durante toda la eternidad.

martes, 18 de junio de 2013

Destino



La calidad sensación de sentir que ella tenía el poder no podía compararse ni con toda la fortuna que ya poseía. Su cerebro se veía estimulado para segregar las preciadas endorfinas de la felicidad.  Se acabaron los tiempos inciertos en los que lo caminos pendientes de recorrer le escondían sus secretos para asaltarla en el momento más inesperado con acontecimientos que la desvían de los planes concienzudamente tejidos, los cuales en cuestión de segundos quedaban deshilachados por aquello que se conocía como destino. Caprichoso elemento que la llevaba acompañando toda la vida pues, según le decían todo ser humano lo tiene ya escrito, mas ella pensaba que poco concienzudo era su autor pues demasiadas erratas eran las cometidas según su punto de visión. No, ahora ella tenía el arma para combatirlo, ahora seria ella la que se convirtiera en asaltante de caminos ajenos para jugar a su antojo, ahora seria ella quien escribiera su destino.

domingo, 16 de junio de 2013

Hechizo


Con la ultimas de las campanadas del reloj que marcaban el inicio de la medianoche un resplandor iluminaba una estancia dormido por la historia que como cada noche a la misma hora despertaba de un profundo letargo infundido por un hechizo que de tanto tiempo que fue pronunciado nadie era capaz de recordar la voz causante de la maldición. Aquellas paredes inertes durante el día cobraban vida y jovialidad ante la atenta mirada de las estrellas que enmudecían al ver despertar a aquella hermosa princesa tan solo presente en esencia y no en materia pues su vida pereció ya hace mucho mas cautiva de lo que siempre fue su hogar no se podía marchar. La música sonaba, el baile comenzaba, los invitados aguardaban y las telas carcomidas por los siglos cobraban el esplendor robado de tiempo atrás. Con una mirada rogando perdón por un pecado ya olvidado rogaba acabar con tal crueldad pues con los primeros rayos del alba su alma se desvanecía en el aire pero sin poder volar a otro lugar a descansar.

jueves, 13 de junio de 2013

La Obra del Hombre


Un crujido sordo doy inicio a lo que siempre  supo que tarde o temprano tendría que suceder. Aquel ser que con tanto esfuerzo había reprimido tras modales de persona refinada reclamaba  la vida que le fue negada, ansiaba beber la luz del día y mostrarse al mundo tal y como era sin tener en cuenta los murmullos que su sola presencia provocaría por doquier. Siempre se había mostrado como una mujer piadosa e indulgente; bonita farsa que le había hecho ganar las puertas del cielo ante los ojos de aquellos que la creían conocer. Así  su verdadera naturaleza se mostró convirtiéndose en el antagonismo puro de lo que hasta poco fue. Algunos temerosos creían ver en ella la obra del diablo mas era la obra del hombre quién la convirtió en el monstruo egoísta y orgulloso que ahora es.

martes, 11 de junio de 2013

La Escapada


Al contemplar los hermosos rayos de sol que se colaban, como visitante silencioso en un hogar convertido en prisión, cayó sobre ella como una losa aquella vida no elegida sinó impuesta por crueles circunstancias. Su propi reflejo en los impolutos cristales contribuyeron aumentar más si cabe su desazón. Todo lo que se encontraba fuera de aquellas cuatro paredes respiraba vida, respiraba fuerza, respiraba ilusión, todo aquello que ya hace mucho le fue arrebatado en su vida pero permanecia adormecido en su interior. Con las lágrimas surcando su rostro por la impotencia de  ser consciente de su desdicha mas sin fuerzas para cambiar nada, se acomodó en el sofá del salón. Sus ojos se cerraron privándola del dolor. Fue transportada a un lugar existente en su mente, quizá fruto de un recuerdo olvidado o tan solo de su imaginación, pero entonces allí fue feliz sintiendo la brisa fresca del bosque, disfrutando de las caricias de flores que depositaban sobre su piel el dulce aroma de sus pétalos, deleitándose con el sueva tacto del tejido del  vestido propio de una princesa de cuento de hadas. Entonces el sonido de una puerta al cerrarse la trajo de vuelta su realidad, su marido estaba de vuelta, debía dejar de soñar, se acabó la escapada.

lunes, 10 de junio de 2013

La Sacerdotisa

 
 
Con el pergamino en sus manos aquellos símbolos que hasta aquel momento le parecieron ilegibles cobraron vida ante sus ojos pudiendo así descifrar el secreto que solo le seria revelado a la sacerdotisa elegida. Sus labios pronunciaron palabras hechas solo para los oídos de los dioses provocando así su ira; humanos corrompidos por la sed de poder alardeaban de astucia e inteligencia  que en realidad era confundida con la seguridad proporcionada por la dulce ignorancia que sirve como cura de la amargura del no saber. A modo de castigo a tal profanación las paredes del templo se derrumbaron atrapando la vida de aquellos que rogaban un milagro a unos dioses que poco estaban por la labor. El grito y los llantos de los más gallardos no consiguieron esconder las palabras que aun recitaba la sacerdotisa presa de un conjuro ajeno a su poder. Los gritos cesaron, la voz de la sacerdotisa se silenció. El crepúsculo daba lugar a un nuevo día que la sacerdotisa saludaba a sabiendas que los hechos acecidos se borrarían de las memorias ajenas pero jamás hallaría consuelo al temor grabado desde entonces en su corazón.

sábado, 8 de junio de 2013

Tormenta



Lo que antes eran suaves olas que proporcionaba un dulce balanceo capaz de sumergir a una prisionera en un profundo letargo permitiéndola escapar momentáneamente de la amargura de un cautiverio provocado por piratas que cumplían con todos los estereotipos de las gentes de su rango, se convirtieron en feroces golpes que pronto la trasladaron de vuelta a su cruda realidad. Demasiado tiempo de travesía para poder ser calculado sobretodo con la dificultad impuesta por no ver la luz del día, convirtiendo así  todas las horas en eternas noches. Con el miedo palpitando en su interior uno de los toscos marineros le trajo no solo el olor a ron sino también la noticia de la tempestad que hundiría el navío. Ya en cubierta, toda la tripulación se olvido de su condición de prisionera pues todos dejaron sus papeles de lado demasiado ocupados en mirar de frente al temido final. Las primeras gotas de agua se posaron sin haber solicitado el permiso pertinente, mostrando así un descaro que en ningún caso les hacia sonrojar, sobre la fina piel  de dama de exquisitos modales. Perdiendo el miedo y la desazón, eternas compañeras en los últimos tiempos, sintió como punzadas de luz se instalaban en su corazón para darle la valentía suficiente al acto que protagonizaría a continuación. Ojos cerrados, un ligero impulso, después vino el frió húmedo, después el silencio ensordecedor.

jueves, 6 de junio de 2013

Copa de vino


Unas simples gotas cayendo con premeditado silencio se mezclaron en el vino añejo como si se tratasen de un  aderezo de gustoso sabor. Lentamente se fundieron en el rojo líquido para no dejarse ver y cumplir su labor. Unos labios se posaron sobre le fino cristal para encontrar sin saberlo su final. Ninguno de sus sentidos lo alertaron del peligro pues consiguieron ser engañados ignorando lo que tenía que acontecer. Al poco la intensa jaqueca le reprochaba con fuerte dolor el exceso de confianza ante una anfitriona que se deleitaba ante la situación. Los ojos del invitado se apagaban; los de la anfitriona se iluminaban admirando su propia capacidad de actuación, pues no cree en los remordimientos y por tanto no afana ningún perdón. El veneno sobrante fue guardado quedando a la espera de actuar en una próxima función.

miércoles, 5 de junio de 2013

Distancia


El sol radiante se asomaba con timidez por la ventana para darle unos buenos días que le levantaran el ánimo. Con el corazón aun compungido por su marcha se atrevió a observar por la ventana aquellas vidas ajenas que seguían sus caminos completamente ajenos a su dolor. Era triste ver como el mundo seguía su recorrido sin pararse a tomar aire y mostrar sus condolencias por aquellos ausentes que se perdieron por el camino. Navegando por pensamientos sin sentido a punto de caer a la deriva, el recuerdo de su rostro reflejado en la ventana acudió a rescatarla para que no se ahogara en el mar inmenso de las lágrimas.
Entre ellos el destino ineludible de todo ser. Entre ellos una distancia insalvable pues ella se encuentra entre aquellos que aún recorren su destino; él entre aquellos que nada les queda por recorrer.

martes, 4 de junio de 2013

Imprenta en los labios


La música de la fiesta actuó como aliada pues actuó de cómplice de enamorados, brindado distracción a unos invitados que se dejaban embalsar con facilidad. Sin miradas indiscretas ni cuchicheos a hurtadillas, dieron rienda suelta a unos sentimientos reimprimidos más por protocolo que por educación. De sus bocas no salieron palabras pues estaban ocupadas en ardua labor; un beso robado que dejó imprentado en los labios el amor procesado entre los dos. Él volvió a la fiesta, ella se deleitaba con el recuerdo de los que sucedió.

lunes, 3 de junio de 2013

Nueva Vida



Con el despojo de una vida que poco a poco se diluía en la memoria, se decidió a emprender una nueva vida alejada de los campos de trigo que prometían ser el sustento de una vida monótona que no estaba hecha para ella pues su soberbia no se lo permitía. Con la esperanza como compañero de viaje y una maleta destartalada con harapos de cenicienta, piso el asfalto frio de la gran ciudad. De eso habían pasado ya vente años y poco quedaba de aquella jovencita. La vida llevada le había corrompido; señora de prestigiosa fachada pero vacía por dentro ahora lloraba bajo la lluvia por el ser despreciable en el que se había convertido.

domingo, 2 de junio de 2013

Chispas eléctricas


El suave tacto de piel contra piel actuó como bálsamo para unas almas que arrastraban el sufrimiento haya donde fueran. No era amor lo que se procesaban ni tan siquiera se conocían. Lo único que les unía era una irrefrenable atracción que mal conducida podría llevarles al abismo. Sin remordimientos ni preguntas se dejaron llevar alegando como motivo de su cuestionable conducta las circunstancias presentes. Sin ni siquiera haber intercambiado sus nombres se proporcionaron consuelo en brazos ajenos sintiendo como chispas eléctricas recorrían sus cuerpos.

sábado, 1 de junio de 2013

Despedida


El amargo sabor del adiós se hico patente en el andén número 13 que la conduciría a una nueva vida no deseada, separando unos caminos que se planificaron unidos, pero una mala jugada del destino dejo sus cartas al descubierto proclamándose vencedora en una partida en la que jugaba con ventaja. Un adiós furtivo y una carta reepleta de dulce palabras debería servirle de consuelo en las venideras noches solitarias. El humo del tren invadió la vía ocultando así la pena de su mirada mientras su amante deshacía el camino andado pues su amada se le escapaba.