domingo, 30 de marzo de 2014

Teatro

 
El murmullo del público pronto el silencio substituyó cuando las luces fueron apagadas. Las cortinas del gran telón fueron abiertas, por fin daría inicio la tan prometedora actuación. Conteniendo el aliento sobre el escenario ella hizo su aparición para obrar tal y cómo todos esperaban; ganándose así los vítores y aplausos que siempre recibía con una sonrisa tan brillante que al propio sol hacía sonrojar. El telón volvía a cerrarse y su sonrisa dejó de brillar, la ilusión de llevar una vida envidiable demasiado pesaba ya. En su vida el sol ya no brillaba, tan solo había una densa niebla que le impedía avanzar, más eso era algo que su público debía ignorar. El espectáculo debía continuar.

domingo, 23 de marzo de 2014

A lomos del unicornio


Peligro y miedo son las únicas dos palabras que tenía cabida en su interior. Una furtiva huida a lomos de un unicornio podría suponer la única esperanza de salvación. Bajo una incesante lluvia se apoderaron de ella la rabia, el cansancio y la desesperación, mas un largo camino la aguardaba y este no entendía de desesperación. Tan pronto su ausencia se hiciese latente la orden de captura no se haría de rogar, así que la marcha emprendida era lo único que la podía ayudar. Detenida ahora en medio de una llanura teniendo nublada por la incesante lluvia, ya no solo la visión sino también la razón, un arcoíris apareció rompiendo las nubes grises así como la incesante lluvia y ese temor que se expandía en su corazón. La lección fue aprendida; cuando a tu alrededor solo ves oscuridad un solo rayo de luz todo lo puede hacer cambiar.
 

domingo, 16 de marzo de 2014

Espejo

 
¿Un espejo que siempre cuenta la verdad? Aquella era la pregunta que le rondaba la cabeza así que sin más dilatación lo quiso comprobar. Un espejo extraño que a sus manos quiso llegar, ahora aferrado por sus dedos no quería dejar de temblar. Con la respiración entrecortada, y al igual que otras muchas vanidosas, sus ojos se posaron desafiantes sobre la pulida superficie de cristal. La respuesta obtenida no fue la esperada pues la imagen reflejada no era la de un rostro delicado tal y como cabía esperar; era la de un monstruo deforme, el monstruo sin escrúpulos que era de verdad.

domingo, 9 de marzo de 2014

Una decisión

 
Como si de un gigante de piedra se tratara inmóvil se quedó al conocer la verdad ¿será cierto eso de que las apariencias engañan? se llegó a preguntar. En sus ojos se hallaba la respuesta pues la luces y sombras que estos albergaban delataban su autentica personalidad. Detrás de buenas maneras fingidas se escondía un ser irracional que muy poco podía hacer para poderse controlar. En su mente tan solo un pensamiento, un pensamiento que lo atormentaba sin cesar; aquella frágil hada de la que se tendría que alejar para no dañar. Una decisión fría, pero necesaria, que encadenaba a ambos a un triste pesar.


domingo, 2 de marzo de 2014

Máscaras

 

Dicen que la calma siempre precede a la tempestad y aquella no iba a ser una excepción. La dulce música que tan solo brinda el silencio y muy pocos saben apreciar, dejaría paso a las notas estridentes que allanarían el camino al desenfreno y la diversión. Rostros ocultos, amparados por el anonimato proporcionado por coloridas mascaras, encontrarán el refugio para la desinhibición. Pero mientras unos estarán preocupados por esconder su verdad bajo un disfraz, para ella será la noche en la que por fin se despoje de tanta hipocresía para que la honestidad recupere su autentico lugar. Las puertas de la sala se abren, el festejo está a punto de comenzar.