lunes, 30 de septiembre de 2013

Tatuajes


Demasiadas experiencias y vivencias para ser guardadas en el interior de la memoria dónde lentamente se irían distorsionando con el paso de los años siendo finalmente olvidadas por los estragos de la edad. Demasiadas eran las fuerzas con las que estas querían dejarse ver para permanecer por siempre inmortales y ajenas a la volatilidad del tiempo. En el lienzo blanco que era su piel, con caricias de tacto de aguja y bálsamos calmantes en forma de pigmentación se dio origen al bosquejo que ahora muestra su espíritu tal y como es, mostrando ante el mundo sin tapujos su manera de ser.

jueves, 26 de septiembre de 2013

La elección


 
Dejando atrás privilegios ni tan siquiera anhelados por los más necesitados fue conducida por su paso firme entre oscuros callejones. Guardando en su memoria los rostros de unos padres apesadumbrados por la insolencia de su primogénita, se abrió camino en la noche guiada por el recuerdo de unos ojos enamorados que tan solo podrían proporcionarle una vida humilde sazonado con el dulce azúcar de una dilección incondicional despajado de todo interés. Difícil elección fue debatirse entre el futuro incierto o vivir en el eterno reproche de la ausencia de valor por ser siempre la joven obediente carente de poder de decisión

sábado, 21 de septiembre de 2013

Entre dos mundos


Mecida por la suavidad de las nubes y el aire nocturno se sumergió en un profundo sueño dónde era ella la que ostentaba el poder. Un lugar en el que no existían esos villanos que la hostigaban y se aprovechaban de su buen ser.  Seres de fantasía y venidos de otro mundo le daban la bienvenida a aquel maravilloso lugar en lo que nada tenía que temer. Pero el amanecer pronto llega y con él la opresión en el pecho que la hace temblar para luego experimentar el dolor de la vuelta a un mundo al que ya no quería pertenecer. Durante mucho tiempo ha vivido entre dos mundos que le proporcionan los sentimientos contrarios del padecer y el placer. Dos mundos distantes que se alternan en una realidad verdadera y ficcionada pero ¿quién es el que decide en cuál de ellos se debe permanecer? Vivir más allá de los sueños es lo que anhela obtener y nada ni nadie la podrá detener.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Bosque oscuro


Luces juguetonas instaron a la niña a adentrarse en el bosque oscuro para después desvanecerse en el aire como motas de polvo arrastrando tras de si el sonido de risas perversas por la jugarreta acometida. Así aquella pequeña se quedó a la merced de una luna protectora que poco podía hacer por ella, tan solo observar y rogar por ella. Mecida por los ruidos nocturnos y el rumor de aguas tranquilas sus pequeños ojos bañados en lágrimas se sumergieron en un profundo letargo, ignorando la embarcación que se aproximaba a ella ¿Seria su salvación o el principio de una larga condena?

lunes, 9 de septiembre de 2013

Susurros


Con la puesta de sol los muros majestosos del castillo comenzaron a ceder ante la oscuridad desmoronándose roca a roca como flor esbelta que se marchita por la falta de luz. Los susurros de días antiguos se desvanecían en el aire suspirando con el último aliento el nombre de los dos amantes que aún separados por miles de años se añoran en un mar de amor en el que aguardan rencontrarse salvando las distancias impenetrables. Ella vive en un futuro para él; él vive en un pasado para ella; su amor mutuo pervive en el presenta para susurrar piedad a las estrellas.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Esclava


 
Un aire torrencial levantó el vuelo alzando la fina tela de su vestido provocándole un escalofrío que le recorrió como si de un rayo se tratase la espina dorsal. Los malos augurios dejaron de ser  meras conjeturas para convertirse en una realidad tan patente que hacia palpitar la tensión del ambiente como si fuese un corazón agitado por la materialización de aquello que noche tras noche le atenazaba en pesadillas. Pero ella no sentía miedo, tan solo la calma, tan solo la quietud de aquel quien sabe que aquello tenía que pasar. El templo se lleno del silencio que pronto seria su eterno compañero, aquel con el que compartiría confidencias por la eternidad. Una luz cegadora lo invadió todo, después la sacerdotisa fue sumergió en la nada. Aquel era su castigo por haber no haber sucumbido a los deseos perversos de Príapo, el mismo que  tiempo atrás la agasajaba con regalos y dulces palabras mas ahora aparecía ante ella como la furia personificada anhelando la cruel venganza sin atisbo de compasión.  Condenada a ser su esclava durante los siglos venideros esperaría agazapada, como sumisa servidora, en su oscura prisión hasta hallar de nuevo la libertad negada mediante la daga de Hefesto clavada en el  negro corazón de su celador. Entonces seria ella la que no tuviera compasión por aquel que en su lecho de muerte rogaría su perdón.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Salvajes


 
La temible ofensa a los dioses debía de tener como único resultado un ejemplar castigo dónde fuese erradicado de la tierra todo ser implicado en los altercados que habían constituido tal agravio. Los gritos  suplicantes llegaban al Olimpo en forma de notas musicales que entonaban una melodía celestial. Mientras la sangre mortal corría por el agua de los ríos y las llamas destruían ciudades que habían presumido de indestructibles, el sabor de la ambrosia se fundía con el dulce regusto del regocijo en los paladares de aquellos que saciaban sus ansias de venganza. Pero no todos se deleitaban con tan intensos sabores, pues de todos ellos había alguien que reprimía las ganas de escupir tal manjar pues se le antojaba lo más amargo que jamás pudo probar. Cansada de comportamientos bochornosos, se armó para entrar en batalla tan desigual dando la espalda a sus allegados. Estos escandalizados por tal temeridad no eran capaces de entender el afán por querer salvar a unos salvajes. Ella con risa irónica no pronunció palabra ¿Quién era más salvaje unos humanos hastiados de veranar a dioses a rogantes o unos dioses que encontraban en el dolor ajeno el remedio para colmar su diversión? La respuesta era rebelada mientras el humo entraba en sus pulmones y la sangre de desconocidos manchaba su piel mientras en el aire flotaba el sonido de risas lejanas venidas de otro mundo que se complacían ante tan cruel situación.