domingo, 14 de septiembre de 2014

Volver a empezar



Luces y sombras se crean a su alrededor para ser cubiertas por una dulce tempestad tras la cual una realidad se empeña en ocultarse, mas no puede ser dejada atrás. El tiempo pasa, las batallas libradas por otros se desdibujan en el recuerdo sin más, mas la creencia de un  presente de seguridad imperturbable es tan efímera como ese segundo que da lugar a la primera gota de sangre que precede a la herida mortal. Cuando la sangre brota a raudales aquello  inamovible  se empiece a tambalear; pinturas de guerra la piel de los nativos vuelven a engalanar. En distinto escenario y con nuevos protagonistas la batalla vuelve a empezar.

Dedicado a Miguel Ángel R.

domingo, 6 de julio de 2014

Verano


El dulce verano daba pie a las mil y una conjeturas en las que un futuro mordaz se presentaba tentando, a todo aquel que se pusiera por delante, con deliciosas frutas que al morderlas brindarían experiencias que acabarían siendo retenidas en las memorias de aquellos privilegiados que con arbitrariedad divina serian escogidos para degustar el sabor de la plena felicidad, mientras el resto de los mortales frustrados al no poder catar semejante placer se verían abocados a sumergirse en el melancólico sentimiento de esta vez no puedo ser.

martes, 24 de junio de 2014

Sólo él


Cuando todo a su alrededor se deforma dejando tan solo algún resto de color. Cuando todo parece desmoronarse sin tener una razón. Cuando las llamas de un pasado oscuro convierte en cenizas un futuro prometedor. Cuando el presente le aprisiona en días oscuros que no tienen sabor. Entonces, solo entonces, es cuando armado de una seguridad fingida, una elegancia aprendida y una triste mirada escondida, dan cabida al ser que todos temen, a ese ser que se congratula de la falta de un corazón, a ese ser que por las noches llora recordando su antiguo yo. Ahora. Sólo él. Sólo una mirada de acero. Tan solo como se quedó su corazón.

domingo, 15 de junio de 2014

Culpabilidad


Las notas del silencio suspendidas en el aire y un secreto que con ella a la tumba se llevará. Noche pasada y perdida pero no es una noche más pues la sangre derramada la diferencia de las demás. Sabanas blancas que se tiñen de rojo. Mirada pérdida al rememorar. El tacto en los dedos de sangre aun caliente mientras una respiración se detiene con serenidad ¿Ella se arrepiente? No, pues para eso se necesita experimentar la culpabilidad dada por una conciencia que, en este caso, lleva amordazada desde el mismo momento que decidió conocerlo a él con fingida casualidad.

domingo, 8 de junio de 2014

Atardecer


Los colores se entrelazaban en el horizonte pintando un paisaje de tonos ocres, verdes y gris perfilados por el blanco marfil de la espuma. Una piel con restos de arena y sal se dejaba querer por las suaves caricias de los últimos rayos de sol que plegaban armas rindiéndose ante aquel extraño atardecer. El silencio de una playa desierta se veía enturbiado por el romper de las olas y un triste sollozo que aduras penas las lágrimas podía contener. Ocultando su mirada bajo las sombras de su pamela, un paisaje borroso se dibujó ante su mirada acrecentando la confusión. La luz se apagaba no solo trayendo la noche a la playa sino también a su corazón.
 

domingo, 25 de mayo de 2014

El blog: Primer aniversario


Muchas son las entradas que se han publicado y se publicarán y muchos son los ojos que en estas líneas se han fijado y se fijarán. Gracias a todos por seguir al otro lado y solo espero poder celebrar muchos aniversarios más!

domingo, 18 de mayo de 2014

Tinieblas


 
Viviendo en medio de una sociedad adormilada y frustrada por la gris opresión, en ella despertó el temor de convertirse en una de esas grises almas errantes perdidas en una existencia vacía y anestesiados para no sentir dolor. No importaba dónde mirara, pues sus ojos siempre topaban con miradas sumergidas en las tinieblas  oscuras del olvido y la confusión. Pronto nubes traviesas bajo sus pies comenzaban a remolinear en busca de una víctima más para devorar.
Correr, huir, escapar eran los únicos pensamientos capaces de fraguar, mas algún día volvería para hacer realidad su sueño: salvarlos a todos tiñendo de luz y color la impenetrable oscuridad.

domingo, 4 de mayo de 2014

Incertidumbre


¿Cuánto tiempo más se supone que debería esperar? Ya habían pasado más de 30 minutos de la hora acordada y en el punto de encuentro solo se encontraba él. Ni una señal, ni un mensaje, nada absolutamente nada es lo que tenia de ella, a excepción de la incertidumbre provocada por la falta de información. Algo tenía que ir mal pues era inusual tal silencio a tenor de la disciplina arrastrada por ella desde el inicio de la operación, a sabiendas de que desde entonces no había pasado ni un solo día sin que contactara con él. Entonces, en el preciso instante en el que los nervios de acero se empezaban a desmoronar fraguando el más temido de los desenlaces, el sonido de unos tacones apresurados disipó todo pensamiento abocado a la oscuridad. Era ella, sí. Se acercó para abrazarla, por fin la pesadilla llegaba a su fin mas pronto se dio cuenta haber juzgado con demasiada premura la situación, un cañón de pistola aprisionaba su pecho apuntado directo a su corazón. Un lo siento fue susurrado por el cálido aliento de ella y un sonido de bala lo siguió. El cuerpo inerte en el suelo yació mientras dos respiraciones se agitaban, la respiración anegada de vida de ellos dos. Con tino certero el disparo se desvió haciendo caer al enemigo que acechaba en la sombra poniendo punto y final a su enrevesado plan, mientras, fundiéndose en un profundo abrazo un futuro incierto se empezaba a iluminar mas no importaba pues él junto a ella no cesarían de luchar.

Entrada dedicada a alguien que echaba en falta un final feliz :)

domingo, 27 de abril de 2014

Mar


¿Donde estaban? ¿Es que nadie la vendría a buscar? El viento agitaba las alas de la incipiente noche que despertaba ya, mientras el sol se despedía con una reverencia temeroso de lo que podía pasar. Dejando atrás la orilla para buscar cobijo en el mar, una joven sin nombre entre las olas se puso a jugar, queriendo así ahogar en las frías aguas la certeza amarga de que en tierra firme nada ni nadie la esperaban ya. Con la sinuosidad de la blanca espuma su vestido se fue a fundir, al igual que las ásperas lágrimas que no podía reprimir. Con terror en la mirada volvió la vista atrás y tan solo halló lo que cabía esperar: la vacía nada que sus hombros estaban cansados de cargar. La decisión estaba tomada, una sonrisa que albergaba alegría afloró sin más, era el momento de marchar. Fue tan fácil dejar arrastrarse al fondo del oscuro mar pues ¿Qué diferencia había? En vida tan solo había estado rodeada por oscuridad. Nadie la echaría de menos, ese fue el último pensamiento que su mente fue capaz de gestar. Entonces… ¡alguien gritó su nombre! pero ella nunca lo pudo escuchar.

domingo, 20 de abril de 2014

Pascua 2014


A todos los seguidores del blog os deseo que disfrutéis de una muy feliz y achocolatada pascua!
 

domingo, 13 de abril de 2014

Colibrí


Aquel colibrí venido de lugares lejanos que ninguna imaginación podría atreverse a evocar, entró en aquel jardín dispuesto a juguetear. Con la gracilidad y rapidez proporcionadas por su diminuta y delicada figura, en el hombro de una dama de pensamiento ausente se fue a posar. Tan risueño como era muy pronto perdió timidez y con el largo collar de la joven la fue a emprender. Ella confiada se dejó hacer, pero pronto aquel colibrí dejó atrás todo juego benévolo que a priori se podía prever.  El colibrí no dejaba de tirar del collar y ella atónita por los hechos con las manos al ave quiso espantar para conseguirlo al final. Aquel acontecimiento había sido tan solo uno más, muchas son las amenazas que se ocultan detrás de las apariencias inocuas y llenas de bondad.
 

domingo, 6 de abril de 2014

Habitación de hotel

 
Lo tenía todo, al fin. Después de anhelar, después de implorar, después de tantas noches en vela esperando a poder tocar sus sueños con la punta de los dedos de sus manos, las horas dese de frustración habían terminado. Ahora, en aquella habitación de hotel en la que en el aire aún se percibían los restos de humo de tabaco, no solo podía tocar sus más profundos deseos ya realizados sino que los podía abrazar y en su pecho con dulzura estrecharlos. Entre joyas y sedas que acariciaban su suave piel sus días transcurrían a sabiendas que tal situación eternamente prolongada no podía ser. La tersura de cuerpo efímera flor era y los billetes manoseados que tanto abundaban entre las sabanas revueltas al amanecer, el día menos pensado dejarían de aparecer.

domingo, 30 de marzo de 2014

Teatro

 
El murmullo del público pronto el silencio substituyó cuando las luces fueron apagadas. Las cortinas del gran telón fueron abiertas, por fin daría inicio la tan prometedora actuación. Conteniendo el aliento sobre el escenario ella hizo su aparición para obrar tal y cómo todos esperaban; ganándose así los vítores y aplausos que siempre recibía con una sonrisa tan brillante que al propio sol hacía sonrojar. El telón volvía a cerrarse y su sonrisa dejó de brillar, la ilusión de llevar una vida envidiable demasiado pesaba ya. En su vida el sol ya no brillaba, tan solo había una densa niebla que le impedía avanzar, más eso era algo que su público debía ignorar. El espectáculo debía continuar.

domingo, 23 de marzo de 2014

A lomos del unicornio


Peligro y miedo son las únicas dos palabras que tenía cabida en su interior. Una furtiva huida a lomos de un unicornio podría suponer la única esperanza de salvación. Bajo una incesante lluvia se apoderaron de ella la rabia, el cansancio y la desesperación, mas un largo camino la aguardaba y este no entendía de desesperación. Tan pronto su ausencia se hiciese latente la orden de captura no se haría de rogar, así que la marcha emprendida era lo único que la podía ayudar. Detenida ahora en medio de una llanura teniendo nublada por la incesante lluvia, ya no solo la visión sino también la razón, un arcoíris apareció rompiendo las nubes grises así como la incesante lluvia y ese temor que se expandía en su corazón. La lección fue aprendida; cuando a tu alrededor solo ves oscuridad un solo rayo de luz todo lo puede hacer cambiar.
 

domingo, 16 de marzo de 2014

Espejo

 
¿Un espejo que siempre cuenta la verdad? Aquella era la pregunta que le rondaba la cabeza así que sin más dilatación lo quiso comprobar. Un espejo extraño que a sus manos quiso llegar, ahora aferrado por sus dedos no quería dejar de temblar. Con la respiración entrecortada, y al igual que otras muchas vanidosas, sus ojos se posaron desafiantes sobre la pulida superficie de cristal. La respuesta obtenida no fue la esperada pues la imagen reflejada no era la de un rostro delicado tal y como cabía esperar; era la de un monstruo deforme, el monstruo sin escrúpulos que era de verdad.

domingo, 9 de marzo de 2014

Una decisión

 
Como si de un gigante de piedra se tratara inmóvil se quedó al conocer la verdad ¿será cierto eso de que las apariencias engañan? se llegó a preguntar. En sus ojos se hallaba la respuesta pues la luces y sombras que estos albergaban delataban su autentica personalidad. Detrás de buenas maneras fingidas se escondía un ser irracional que muy poco podía hacer para poderse controlar. En su mente tan solo un pensamiento, un pensamiento que lo atormentaba sin cesar; aquella frágil hada de la que se tendría que alejar para no dañar. Una decisión fría, pero necesaria, que encadenaba a ambos a un triste pesar.


domingo, 2 de marzo de 2014

Máscaras

 

Dicen que la calma siempre precede a la tempestad y aquella no iba a ser una excepción. La dulce música que tan solo brinda el silencio y muy pocos saben apreciar, dejaría paso a las notas estridentes que allanarían el camino al desenfreno y la diversión. Rostros ocultos, amparados por el anonimato proporcionado por coloridas mascaras, encontrarán el refugio para la desinhibición. Pero mientras unos estarán preocupados por esconder su verdad bajo un disfraz, para ella será la noche en la que por fin se despoje de tanta hipocresía para que la honestidad recupere su autentico lugar. Las puertas de la sala se abren, el festejo está a punto de comenzar.

domingo, 23 de febrero de 2014

Oportunidad



Tiempo atrás sus ojos quedaron cerrados para no volver  a ser abiertos jamás, pero después de un profundo letargo estos se abrieron súbitamente de par en par. Su cuerpo yacía sobre un lecho de perfumadas flores en medio de un desconocido emplazamiento a todas luces difícil de ubicar. Aquel era un mundo extraño, ella no pertenecía aquel lugar. Los colores vibrantes aturdían a sus sentidos pero poco a poco estos se tendrían que acostumbrar a un paraje tan peculiar. Cuando su mente aun trabajaba en intentar pensar con racionalidad, un ave de colorido plumaje en su mano se quiso posar, entonces lo supo con claridad. Por alguna razón desconocida se le estaba brindando una oportunidad para volver a empezar. Era hora  de levantarse y de empezar a caminar, el tiempo jugaba en su contra y esta vez no lo iba a desaprovechar.

domingo, 16 de febrero de 2014

Brillos azules y verdes


Una noche de mansas aguas aquella mujer venida de otro tiempo y lugar emergió de entre las suaves y delicadas olas para abrazar con su luz la oscuridad; remplazando así la negrura del mundo con esos brillos azules y verdes que irradiaban sus ojos con tan solo mirar a ese vacío aparente que envolvía el mar.

domingo, 9 de febrero de 2014

Gris


El color de su vida al igual que el de las calles se volvía gris a causa del humo que atestaba el aire. Aquella fábrica que un día le prometía prosperidad ahora le arrastraba hacia una vida vacua y descolorida, en el que la rutina no permitía distinguir un día de otro pues todos eran semejantes. El ser consciente de ello solo atenazaba la opresión de su pecho ¿Mas que podía hacer? Tan solo dejar arrastrarse hacia aquella tiniebla gris que se convertiría en su cárcel. 

domingo, 2 de febrero de 2014

Casino Royale


La negra espesura de la noche pronto se vio amedrantada por las luces del Casino Royale anunciando la hora de empezar a jugar. Damas y caballeros hacen sus apuestas a ganar bañándose en esa vanidad que les hace sostener la firme creencia que la suerte esta vez les sonreirá. Pero lo que ellos se empeñan en negar es que la ruleta gira para todos por igual haciendo que unos pierdan mientras que son notros los que se vanaglorian de un triunfo producto del azar. Aunque ¿no es así la propia vida? Las decisiones son nuestras apuestas, el destino es esa ruleta que no para de girar otorgando premios de manera desigual. Pero señoras y señores acuérdense que para ganar primero hay que apostar.

domingo, 19 de enero de 2014

La luz de una bombilla



Y de repente en el momento más inesperado, cuando la densidad de la oscuridad ocupaba la totalidad de la habitación haciéndole fallar la respiración hasta prácticamente asfixiarle, la luz de una bombilla desgarró las tinieblas para dejarle ver. Esa tenue luz pudiéndose considerar escasa en distinta circunstancias, era suficiente para insuflar de vida a sus pulmones. Ahora todo había cambiado, pues la oscuridad era un enemigo que ya no le hacía temer.

domingo, 12 de enero de 2014

Añorar



El silencio antaño anhelado ahora se convertía en su prisión y ni las dulces caricias de la fresca brisa calmaban su dolor. Sentía cómo su alma incompleta reclamaba a su otra mitad, la misma que un día llegó a encontrar. Mas por mucho que gritase tal llamada quedaba atrapada en la oquedad de la soledad sin que nadie la pudiese escuchar. Duro el duelo impuesto por rendirse sin pelear mas ya no importaba ahora eran tiempos de añorar y dejarse caer en los brazos de lo que podría haber sido pero nunca será.

lunes, 6 de enero de 2014

Escarcha


Con los últimos rayos de sol la oscuridad pronto comenzaría a hacerse patente más esta no vendría sola pues ese frio, que durante el transcurso del día es combatido por el dulce calor del astro rey, camparía a sus anchas sin preocuparse por la presencia de este. Una brisa gélida empezó a alzarse para provocar escarcha en su piel mas poco le importaba, pues eran noches como esas en las que se daba cuenta de lo cansado que estaba ya. Siempre luchando contracorriente, siempre pujando por sobrevivir. Demasiado tentadora era la idea de rendirse y dejarse arrastrar, pero cuando tales pensamientos le empezaban a atenazar un nuevo día brillaba para hacerle recordar que no había opción a rendirse pues si caes solo es cuestión de volverse a levantar.