lunes, 30 de diciembre de 2013

Feliz 2014



Entre invitados de gala para despedir un año que mejor olvidar ella reprimía el llanto sin saber bien el por qué. Con la llegada de la medianoche el resonar de las campanadas resonó por cada rincón de la ciudad cubriendo las calles de una magia que los ojos no podían ver. Poco después botellas de champan fueron descorchadas para festejar el nacimiento de un nuevo año, uno en el que ella quería creer que se le brindaba la posibilidad de poder soñar y escribir una nueva historia pero esta vez con un bonito final.

Que este año la felicidad os pueda encontrar… si no habrá que salir ahí fuera y buscarla. Feliz 2014.

domingo, 22 de diciembre de 2013

Feliz Navidad


 
Deseos confesados sobre un papel son depositados con la esperanza que de algún modo algo o alguien los conviertan en tangible realidad. Ese niño no ansía juguete alguno quiere hallar la felicidad.  Son tiempos navideños en los que cualquier deseo puede hacerse realidad.

A todos los que estáis al otro lado de la pantalla os deseo una Feliz Navidad.

domingo, 15 de diciembre de 2013

Una vida mejor


Bailar con el silencio proporcionado por el sonido de la cascada  y sentir la calidez de las frías aguas recorriendo cada centímetro de su fina piel era el único consuelo que podía curar el dolor por haber sido engañada. Ignorando las alarmas de la intuición se lanzó a un futuro imaginario en dónde podía alcanzar la autentica felicidad para poco después darse cuenta que, como el humo que nubló su razón, ese sino se esfumaba dejando un vacio en su corazón. Una vez aprendida tal lección purificó cuerpo y alma para intentar olvidar; jurándose a si misma que jamás permitiría que la esperanza de una vida mejor volviese en ella a brotar.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Momentos


Existen momentos en los que parece que los sueños y deseos se pueden hacer realidad, que están al alcance de nuestra mano. Son aquellos en los que la magia se respira en el ambiente esparcida por la dama fortuna entre aquellos que más anhelan encontrar una oportunidad. Son momentos que muchos encuentran difíciles de calificar, aunque es tan sencillo como llamarlos por su propio nombre; felicidad.

domingo, 1 de diciembre de 2013

Esperanza

Sentada en medio del silencio que ni tan siquiera la última brisa del día era capaz de perturbar, sentía como sus últimas esperanzas se desvanecían sin más. Después de ir contracorriente ni ganas ni fuerzas le quedaban ya para poder continuar. Entonces, cuando la oscuridad en su interior amenazaba con llenarlo todo con el sólido sentimiento del fracaso y la frustración, una luz vino para iluminarle el sendero que aun le aguardaba por recorrer. Aun no era la hora de rendirse y llorar, era el momento de alzarse y volver a caminar.  

domingo, 24 de noviembre de 2013

Jardín

 
Familia adinerada en deudas y pretensión ve en su primogénita la salvación para enriquecerse y mejorar en posición. Como si de pura mercancía se tratase la joven fue desposada con un anciano libidinoso que habiendo conocido otros tiempos vanagloriosos no hizo tardanza en dar rienda suelta al tunante escondido detrás de su falsa educación. Rendida a su destino, al igual que tantas otras, se dejó arrastrar por las corrientes. Demasiadas eran las tardes malgastadas en un hermoso jardín  mientras impotente contemplaba como su rostro se marchitaba al lado de tal rufián. Demasiado largas eran las noches en las que un par de rugosas manos recorrían su cuerpo en un vano intento de hacerse dueño de una juventud que jamás le pertenecería tal y como su ego masculino pretendía alcanzar.

domingo, 17 de noviembre de 2013

Dragón


 
El fuerte temblor del suelo la hizo estremecer, un peligro inminente estaba a punto de acaecer. El silencio absoluto y luego una imperturbable quietud fue seguida de una sensación extraña. Al mirar por encima de su hombro un gritó ahoga, un monstruo de enorme envergadura la observaba con oscura intención. Unas zarpas de enorme tamaño no dejaron acrecentar el pavor pues raudas y veloces se cernieron sobre la muchacha acallando por siempre aquella dulce voz mancillada por los sollozos del más puro terror. Erradicado todo alboroto el silencio absoluto volvió a acompañar a aquel monstruo solitario conocido por viejas leyendas como dragón.

domingo, 10 de noviembre de 2013

La llave


Las llaves abren puertas que esconden detrás secretos que quizá es mejor no conocer. Secretos inconfesables que si saliesen a la luz cambiarían como el resto te ve. En esta vida donde todo es apariencia se deja de lado las sombras de la verdad, las mismas que hacen desmoronarse el papel que se quiere interpretar. Consciente ella de tener un pasado que su presente puede destrozar bajo llave sus secretos se encargo de enterrar. El frio tacto en su cuello de la fina cadena de metal de la cual pendía su vulnerabilidad un enrarecido día lo dejo de notar. La llave ya no estaba; cruel enemigo surgido de fingidas confianzas la empezaba a acechar.

domingo, 3 de noviembre de 2013

Brisa


La suave brisa arrastraba con quietud las nubes temiendo quizá el poderlas dañar. Estas no oponían resistencia y se dejaban llevar allá dónde le dulce soplo las quisiera llevar. Muchos fueron los paisajes que desde las alturas pudieron divisar; campos, bosques, mares, más fue una granja las que las consiguió cautivar. En ella una hermosa joven las contemplaba al pasar con ojos que delataban un triste pesar o nostalgia quizás. Las nubes parecieron detenerse pues la brisa las dejo de empujar. Esta, primero acaricio la suave piel de la joven para después con su cabello juguetear para intentando así sus ánimos levantar. Al no conseguir mejorías un trozo de algodón en sus manos la brisa depositó para que el suave tacto rompiera la coraza de su entristecido corazón. Pero por mucho que la brisa se empeñara su meta no alcanzó así que tal como vino se marcho y consigo a las nubes se llevo.      

sábado, 26 de octubre de 2013

En la noche oscura


 
Noche oscura convertida desde hace tiempo en su nuevo amanecer, le brinda una fría bienvenida a una vida que en realidad no lo es. Lejanos recuerdos le traen a su mente la imagen de la dulce muchacha que un día fue y que, inocente como era entonces, por la mirada de un gentil hombre se convenció para dejarse hacer. La sensación placentera de un suave mordisco y el tacto de una lengua abrasándole la fina piel, pasó de desatar en ella la lujuria para poco después sucumbirla en las tinieblas de las que más tarde volvió a emerger. Desde entontes su corazón ya no late y el sentir emoción alguna se le asemeja quimera inalcanzable, mas en ese instante por incomprensible que se le hiciera a la razón, una lagrima de sangre oscura delataba que algo de su verdadera esencia junto con su alma no murió.

domingo, 20 de octubre de 2013

Éxito


Con pasos torpes e inseguros dio inicio una andadura que muy lejos la llevó no solo de un hogar ya en penumbras en su memoria sino también de la dulce inocencia de la muchacha inexperta que todo el camino le queda por transitar. Bailarina con técnicas de ejecución perfecta embadurnada de fatuidad, saborea las dulces mieles del éxito con fecha de caducidad, sin sospechar que la buena fortuna no siempre durará y que las luces de la fama no siempre la iluminarán ¿Quién le brindará consuelo cuando se encuentra perdida en la oscuridad?

domingo, 13 de octubre de 2013

Ostentando el poder

 
Elegancia y sofisticación era lo que ella irradiaba por los cuatro costados, impregnando de belleza cada rincón por muy oscuro que este fuera. Sabia el magnetismo que podía ejercer sobre los demás y sin pudor alguno lo utilizaba a su parecer. No nació en el seno de una familia rica, mas tal hecho carecía de importancia alguna pues poseía algo que pocos podían poseer, una belleza femenina sin mesuras con la que todo lo podía tener. Hombres embrujados por rasgos exóticos acompañados de deliciosos perfumes de mujer se dejaban hacer mientras ella ejercía su magia ostentando el autentico poder.

domingo, 6 de octubre de 2013

Otoño



Y el dulce verano dio paso a un apacible otoño tiñendo los paisajes de ocre y marrón. El ensueño de una vida apacible entre altas temperaturas dónde los roles de la rutina se dejaban atrás finalizaba para volver de manera abrupta a la realidad de lo cuotidiano  enfundándose de nuevo en la vida gris de la usanza manida. Las hojas caen y pronto la fría oscuridad acortara la vitalidad los días.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Tatuajes


Demasiadas experiencias y vivencias para ser guardadas en el interior de la memoria dónde lentamente se irían distorsionando con el paso de los años siendo finalmente olvidadas por los estragos de la edad. Demasiadas eran las fuerzas con las que estas querían dejarse ver para permanecer por siempre inmortales y ajenas a la volatilidad del tiempo. En el lienzo blanco que era su piel, con caricias de tacto de aguja y bálsamos calmantes en forma de pigmentación se dio origen al bosquejo que ahora muestra su espíritu tal y como es, mostrando ante el mundo sin tapujos su manera de ser.

jueves, 26 de septiembre de 2013

La elección


 
Dejando atrás privilegios ni tan siquiera anhelados por los más necesitados fue conducida por su paso firme entre oscuros callejones. Guardando en su memoria los rostros de unos padres apesadumbrados por la insolencia de su primogénita, se abrió camino en la noche guiada por el recuerdo de unos ojos enamorados que tan solo podrían proporcionarle una vida humilde sazonado con el dulce azúcar de una dilección incondicional despajado de todo interés. Difícil elección fue debatirse entre el futuro incierto o vivir en el eterno reproche de la ausencia de valor por ser siempre la joven obediente carente de poder de decisión

sábado, 21 de septiembre de 2013

Entre dos mundos


Mecida por la suavidad de las nubes y el aire nocturno se sumergió en un profundo sueño dónde era ella la que ostentaba el poder. Un lugar en el que no existían esos villanos que la hostigaban y se aprovechaban de su buen ser.  Seres de fantasía y venidos de otro mundo le daban la bienvenida a aquel maravilloso lugar en lo que nada tenía que temer. Pero el amanecer pronto llega y con él la opresión en el pecho que la hace temblar para luego experimentar el dolor de la vuelta a un mundo al que ya no quería pertenecer. Durante mucho tiempo ha vivido entre dos mundos que le proporcionan los sentimientos contrarios del padecer y el placer. Dos mundos distantes que se alternan en una realidad verdadera y ficcionada pero ¿quién es el que decide en cuál de ellos se debe permanecer? Vivir más allá de los sueños es lo que anhela obtener y nada ni nadie la podrá detener.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Bosque oscuro


Luces juguetonas instaron a la niña a adentrarse en el bosque oscuro para después desvanecerse en el aire como motas de polvo arrastrando tras de si el sonido de risas perversas por la jugarreta acometida. Así aquella pequeña se quedó a la merced de una luna protectora que poco podía hacer por ella, tan solo observar y rogar por ella. Mecida por los ruidos nocturnos y el rumor de aguas tranquilas sus pequeños ojos bañados en lágrimas se sumergieron en un profundo letargo, ignorando la embarcación que se aproximaba a ella ¿Seria su salvación o el principio de una larga condena?

lunes, 9 de septiembre de 2013

Susurros


Con la puesta de sol los muros majestosos del castillo comenzaron a ceder ante la oscuridad desmoronándose roca a roca como flor esbelta que se marchita por la falta de luz. Los susurros de días antiguos se desvanecían en el aire suspirando con el último aliento el nombre de los dos amantes que aún separados por miles de años se añoran en un mar de amor en el que aguardan rencontrarse salvando las distancias impenetrables. Ella vive en un futuro para él; él vive en un pasado para ella; su amor mutuo pervive en el presenta para susurrar piedad a las estrellas.

viernes, 6 de septiembre de 2013

Esclava


 
Un aire torrencial levantó el vuelo alzando la fina tela de su vestido provocándole un escalofrío que le recorrió como si de un rayo se tratase la espina dorsal. Los malos augurios dejaron de ser  meras conjeturas para convertirse en una realidad tan patente que hacia palpitar la tensión del ambiente como si fuese un corazón agitado por la materialización de aquello que noche tras noche le atenazaba en pesadillas. Pero ella no sentía miedo, tan solo la calma, tan solo la quietud de aquel quien sabe que aquello tenía que pasar. El templo se lleno del silencio que pronto seria su eterno compañero, aquel con el que compartiría confidencias por la eternidad. Una luz cegadora lo invadió todo, después la sacerdotisa fue sumergió en la nada. Aquel era su castigo por haber no haber sucumbido a los deseos perversos de Príapo, el mismo que  tiempo atrás la agasajaba con regalos y dulces palabras mas ahora aparecía ante ella como la furia personificada anhelando la cruel venganza sin atisbo de compasión.  Condenada a ser su esclava durante los siglos venideros esperaría agazapada, como sumisa servidora, en su oscura prisión hasta hallar de nuevo la libertad negada mediante la daga de Hefesto clavada en el  negro corazón de su celador. Entonces seria ella la que no tuviera compasión por aquel que en su lecho de muerte rogaría su perdón.

domingo, 1 de septiembre de 2013

Salvajes


 
La temible ofensa a los dioses debía de tener como único resultado un ejemplar castigo dónde fuese erradicado de la tierra todo ser implicado en los altercados que habían constituido tal agravio. Los gritos  suplicantes llegaban al Olimpo en forma de notas musicales que entonaban una melodía celestial. Mientras la sangre mortal corría por el agua de los ríos y las llamas destruían ciudades que habían presumido de indestructibles, el sabor de la ambrosia se fundía con el dulce regusto del regocijo en los paladares de aquellos que saciaban sus ansias de venganza. Pero no todos se deleitaban con tan intensos sabores, pues de todos ellos había alguien que reprimía las ganas de escupir tal manjar pues se le antojaba lo más amargo que jamás pudo probar. Cansada de comportamientos bochornosos, se armó para entrar en batalla tan desigual dando la espalda a sus allegados. Estos escandalizados por tal temeridad no eran capaces de entender el afán por querer salvar a unos salvajes. Ella con risa irónica no pronunció palabra ¿Quién era más salvaje unos humanos hastiados de veranar a dioses a rogantes o unos dioses que encontraban en el dolor ajeno el remedio para colmar su diversión? La respuesta era rebelada mientras el humo entraba en sus pulmones y la sangre de desconocidos manchaba su piel mientras en el aire flotaba el sonido de risas lejanas venidas de otro mundo que se complacían ante tan cruel situación.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Una más del aren


 
Unos ojos del color de la miel seguían sus pasos perdidos por las dunas del desierto. Escudriñar la figura que buscaba entre el  gentío del sequito que la custodiaba se le entornaba ardua tarea. Entonces cuando el sol brillaba en lo más alto del firmamento uno de sus cálidos rayos se derramó sobre unos ropajes dorados y rojizos para alumbrarle el camino a seguir. Era ella.
Un sable desenfundado rompió el aire y un manto de arena se alzó acotando lo que se convirtió en el escenario de una corta batalla. Demasiados hombres para ser vencidos por un tan solo por un escuálido muchacho y sus agallas. Ya de rodillas a sabiendas de no tener salvación una voz familiar y fría le espeluznó cuando su propia hermana ordenó su ejecución. Las riquezas y la vida en palacio consiguió borrar de su memoria que ella era una muchacha humilde que un dia fue robada para convertirse en una ramera más del aren del sultán. Pobre inocente que se atrevió a renegar de su familia viendo correr la sangre de su hermano; ella jamás pudo imaginar que una vez su belleza caducara seria el recuerdo de un despojo ya olvidado sin una vida a la que poder regresar.

domingo, 25 de agosto de 2013

Útlimo Latido

 
El fuego se propagó con tal rapidez por cada rincón de la fortaleza que poco pudieron hacer por todos los que allí habitaban pues a duras penas consiguieron escapar ellos mismos. El enemigo era más fuerte y les ganaba terreno a cada segundo que pasaba. Sin duda aquellos eran sus últimos instantes de vida; no perecerían entre el calor de las llamas pero si bajo el yugo de la espadas de los opresores. Ambos conscientes de la temible verdad se miraron a los ojos para encontrar en medio del dolor y el sufrimiento un remanso de paz, pero un fuerte estruendo y el asfixiante humo que entraba por sus pulmones borró toda sensación de sosiego. Caballos, portadores de jinetes ansiando sangre, galopaban directos a la pareja de amantes. Las pocas fuerzas que ambos albergaban no serian invertidas en oponer resistencia al trágico final, no. Con sus últimas fuerzas se perdieron en un abrazo que pronto se convirtió en un mar de caricias, fundiéndose el uno en el otro cual horizonte une agua y cielo, consiguiendo perder así la frontera que delimita una piel de otra para luego sucumbir en un beso voraz y apasionado dónde solo había cabida para el adiós. Un instante de  felicidad; otro instante de dolor y con un golpe de espada, asestada con más atino que fuerza por la mano del enemigo, dos riachuelos de sangre brotaron detrás de respiraciones agitadas mientras ambos corazones con el sonido de su último latido se brindaban mutua consuelo estando acompañado este por el susurro de unos labios que prometían amor eterno.

jueves, 22 de agosto de 2013

Último Concierto



Los primeros acordes de música comenzaron a sonar anunciando así el inicio del concierto. El público aclamaba su presencia en el escenario. Con sonrisa fingida y sin ser a penas consciente de dónde se hallaba dio voz a las primera notas de la canción que la hizo probar las mieles del éxito, un sabor sin el cual ya no podría vivir. El lujo y el alcohol estancado en vena ahora eran su modo de vida, las drogas su alimento. Un sudor frío le recorría la espalda. Los focos le cegaban la visión. El silencio pronto se hizo patente entre el público, se preguntó el porqué. Un profundo sueño reclamaba su presencia, no luchó, se dejó hacer. Había tenido lugar su último concierto.

domingo, 18 de agosto de 2013

Juego de niños


Las puertas del despacho se cerraron tras ella amortiguando así el bullicio de los invitados. Mujer fría, de carácter orgulloso, no podía dejar aflorar el recelo de aquella reunión a la que fue convocada con demasiadas prisas y excesivo recelo. Sabía perfectamente que la misión encomendada había sido llevada a buen término dos días atrás con un éxito embriagador consiguiendo así un descanso merecido permitiéndose por una vez en mucho tiempo dejar atrás falsas identidades e intrigas políticas a las que ya no encontraba sentido. Planteándose más de lo debido dejar la profesión seguía cumpliendo las órdenes dadas sin ser cuestionadas quizá por miedo a las represalias, quizá acostumbrada a la inercia de una vida difícil de dejar atrás. Así que allí estaba, en un despacho en mitad de la noche engalanada con sus mejores ropas para no desentonar.

Conociendo de sobras el protocola establecido, le fue entregado un nuevo expediente que con detenimiento leyó. Un cruce de miradas mudas entre ella y su superior fueron suficientes para decirlo todo. Con el mismo silencio con el que entró volvió a una fiesta que de pronto se le torno abrumadora. Todas aquellas risas, lujos, esplendores y chismorreos de la alta sociedad no cesarían a pesar de que a la mañana siguiente se daría inicio a una guerra, en la que sería el pueblo quién sufriría las consecuencias de un juego entre niños que gozaban de excesivo poder y que ansiaban proclamarse como los grandes vencedores ante unos adversarios igual de caprichosos.

martes, 13 de agosto de 2013

Blanco Roto


El calor que atenazaba su cuerpo se acentuaba por el contraste del frio reinanante a su alrededor. Todo era silencio. De pronto los primeros copos de nieve rozaron su piel para calmar el fuego que alimentaba su alma para poco a poco dejarlo en cenizas que el tiempo se llevaría como si de viento se tratase aunque dejando una cicatriz en el recuerdo que siempre permanecería. Se mentiría a sí misma si se intentara convencer de que sentía remordimientos pues tan solo estaba ejerciendo con su trabajo. Era una guerrera, aunque otros la calificaban como las más cruentas de las cazadoras o mercenarias. Sus víctimas tenían rostro pero no nombres, hasta ese día. El encargo era claro, una flecha limpia directa al corazón sin dejar huellas, sin dejar espacio al sufrimiento. Los copos de nieve aislados se convirtieron en una tempestad que desplegaba ante su mirada una cortina de blanco translucido que apenas le dejaba ver sus pasos. Ruido, alguien se acercaba llevando consigo un canturreo alegre. Alzó el arco y aquel rostro tantas veces escrutado, tantas veces añorado y de sobras conocido se paralizó en una mueca que buscaba el entendimiento de la situación. Un titubeo antes de lanzar la flecha. Una lágrima rogando compasión sin saber la razón. Otra lágrima pidiendo perdón por lo que aun no había acontecido. Un siseo. Un sonido sordo. El blanco fue roto por el color rojo de la sangre.

domingo, 11 de agosto de 2013

Cautiva


Sentía la impotencia de encontrarse privada del sentido de la vista. Sus parpados estaban sellados por medio de una artimaña de difícil descripción. Intentaba con todas sus fuerzas liberarse de la prisión de la oscuridad pero poco podía hacer. Un coctel que mezclaba el temor y el deseo de venganza se apoderaron de ella obteniendo como resultado la imperante necesidad de escapar de sus captores. Fue entonces cuando no se pudo controlar, mostrando su verdadera capacidad de reacción. La fuerza vital de cada unos de los seres que albergaban aquel planeta fue recabada por su don, reuniendo así en su propio organismo las capacidades sufrientes para escapar de las sombras. Sintiendo un fuerte tirón al abrir bruscamente los parpados desgarrando parte superficial de la piel creó una bola de energía que lanzó con atino a los malhechores. Consiguió huir aunque sin saber cuánto duraría esa libertad pues la persecución recién se iniciaba creando un futuro incierto.

jueves, 8 de agosto de 2013

Sentir


 
Sentía el confort de sus brazos rodeándome el cuerpo, estrechándome para no dejarme caer. Adoraba esa sensación de sentirme vulnerable, sentir que me protegía y que con él nada malo me podía pasar.  Un baile inocente se convirtió en toda una declaración de intenciones. Era capaz de sentir su deseo, de sentir como me acariciaba con la mirada, como suplicaba que aquel baile no acabara jamás. Muchos de los presentes lanzabas puñales con sus miradas a todas luces calificando nuestro comportamiento de impío, pero poco me importaba ya. Me encontraba sucumbida en una vorágine en la que solo existía, disfrutar de él, de su olor, de su contacto, de su mirada y de su sonrisa. La música lo invadió todo creando un espacio en dónde solo estábamos los dos. Cada nota guiaba nuestro cuerpo creando la ilusión de una danza perfecta y harmoniosa. La suave luz nos envolvía con delicadeza, la música cesó… entonces abrí los ojos para salir de la ensoñación, no era yo la que bailaba en aquellos brazos musculados pero fue reconfortante refugiarme en la imaginación para adoptar la vida de otra persona. Jamás sería yo la chica a la que sacaran a baila. Debía consolarme con los retazos de vida imaginarios para poder sentir, para poder soportar la cotidianidad que me enclaustraba día tras día en una existencia apaciguada que aprisionaba mis ganas de volar.

martes, 6 de agosto de 2013

Sirena


En medio de una oscuridad impenetrable propia de las profundidades del océano, una luz apareció. Parecía alumbrar el camino que condeciría a la intrépida sirena a su nuevo destino. Cuando tan solo estaba a unos escasos centímetros aquella luz parecía abrirse para  transportarla quizá a un mundo muy distinto al que ella conocía. Con cautela se abrió paso entre las aguas para asomarse y saciar una curiosidad que sabía que algún día le jugaría una mala pasada. Meditándolo después, quizá ese día llegó. A pesar de observar aquella luz con atención no conseguía discernir nada hasta que una imagen se formuló con claridad. Se trataban de unos entes extraños que vivían en un mundo que a simple vista carecía de agua. Además estos no tenían una cola de sirena como la suya sino dos aparatejos extraños, largos y rígidos que sustentaban el resto del cuerpo y que a través de un sistema mecánico, que se le antojaba complejo, les permitía desplazarse de un lugar a otro. ¿De qué le sonaba aquello? Entonces lo recordó. Había escuchado hablar de esos seres en los cuentos infantiles, pero jamás consideró la posibilidad de que realmente existieran. Eran humanos y no eran una fantasía. Sus divagaciones se rompieron. La luz la envolvió y sintió como unas manos fuertes tiraban de ella.

lunes, 5 de agosto de 2013

Vampira



Un  instante, un mordisco y un dolor agudo, difícil de calificar, fue lo que cambio su vida para siempre. Desoyendo los aconsejo  de los allegados se aventuró por las calles en plena noche cuando unos pasos anunciaban que alguien la seguía. Para cuando quiso reaccionar era demasiado tarde, su agresor estaba encima de ella. El forcejeo mantenido con el desconocido tan solo hizo que se prolongara la agonía. Fue entonces, en un breve momento cuando a luz de la luna vio como resplandecían unos colmillos afilados que ansiaban su sangre. Un vampiro. Aficionada a lectura de ficción siempre achacó a esa legendaria figura a las mentes imaginativas de unos autores ávidos de historias que entretuviesen a un público cada vez más exigente. Pero entonces delante de ella se alzaba la prueba de que aquellos seres de ultratumba existían. El hilo de sus pensamientos se rompió cuando empezó a sentir como lentamente su sangre aún caliente emanaba de los dos orificios surcados por el extraño agresor. Cuando su fuerza vital era escasa fue abandona en  la calle a merced de maleantes. Lo siguiente que recuerda fue que comenzó a sentir una sed extrema, una sed como la que jamás había sentido. Se convirtió en uno de ellos. Ahora ese era ya un recuerdo lejano, desde entonces vive condenada a vivir en las sombras durante toda la eternidad siendo un  monstruo sin alma movida por la lujuria y la sed de supervivencia.

domingo, 4 de agosto de 2013

Quizás


Ya no podía soportar la larga espera. Demasiado tiempo construyendo en su cabeza todo un amplio surtido de los posibles desenlaces de aquella historia demasiado larga; el eterno enfrentamiento de la luz contra la oscuridad, del bien contra el mal. De todos ellos ninguno le satisfacía lo suficientes pues, fuese cual fuese, todos desencadenaba una misma realidad; más dolor y sufrimiento. Cuando creía que se perdería en su propia angustia, consumiéndose en la duda, una paloma le hacía llegar un mensaje que sosegaría la angustia de la incerteza de no poder dar respuesta al quizás, al que pasará.

viernes, 2 de agosto de 2013

Espíritus de Ave Fénix


Sin tiempo ni siquiera para poder recuperara las fuerzas perdidas a causa de la batalla acaecida con el enemigo, escuchó como las tropas se acercaban con un sigilo que ellos creían perfeccionado pero que en realidad era demasiado tosco para unos oídos cómo los de ella, los cuales eran unos privilegiados capaces de escuchar a leguas de distancia el bombeo de la sangre de todo humano, animal o ser viviente. En aquellas condiciones no se veía con la capacitación suficiente para enfrascarse en una nueva lucha en la que tendría todas las de perder. Era irónico, pensó, pues la razón de tal persecución no era otra que darle caza por ser considerada altamente peligrosa por aquellos que se hacían llamar humanos pero que la realidad era bien distinta, pues tal y como demostraban sus actos no eran otra cosa que simples salvajes ignorantes que se limitaban a destruir aquello juzgado cómo amenazador por serles desconocido. Al igual que ella muchos otros de su misma especie se encontraban en semejante situación; unos optaban por esconderse, otros por luchar. Con el enemigo cada vez más cerca y sintiendo como las últimas fuerzas la abandonaban, acarició la dulce idea de rendirse para dejar de sufrir, para dejar de padecer. Cuando la resignación la encontró no vino sola pues le acompañaban dos espíritus de ave fénix. Según sus creencias se trataba de uno de los mejores augurios, entonces supo que se proclamaría vencedora.  Con la energía y la fuerza vital recuperada, tan diminuta como era, hizo frente al gigante enemigo sin rastro ya de aquel temor que la hizo dudar de una salida victoriosa. Jamás dejó de luchar, jamás titubeo ante el enemigo.

martes, 30 de julio de 2013

Una noche entre lujos


 
Aquella noche prometedora que discurría entre lujos y gente de nivel, se convirtió en un recuerdo para olvidar. Como una puñalada asestada rápidamente sin dejar lugar a la reacción, entre conversaciones de supuesto alto nivel cultural y el brillo de centenares de joyas resplandeciendo al unísono gracias al suave reflejo de la luz de las lámparas sobre las superficies pulidas de las codicias alhajas, fue humillada y ultrajada ante aquellos que siempre la miraron por encima del hombro. Haciendo gala de una educación que más de unos de los presentes envidiaría y manteniendo la dignidad ante las miradas avasalladoras, salió del salón para ampararse en la noche y allí entre la niebla se prometió que jamás lloraría a causa de aquellos que se atrevían a juzgarla, sencillamente no valía la pena.

lunes, 29 de julio de 2013

Explosión de color



Las cadenas de una rutina tediosa que a cada momento se le hacían más insoportable fueron rotas para ser dejadas atrás y formar parte de un recuerdo ya lejano. Ahora el gris que siempre había predominado en su interior se convertía en una explosión de colores que le alimentaba el alma con la alegría de disfrutar de aquellos pequeños detalles que siempre habían estado pasando por su lado rozando sus sentidos  pero siendo ignorados por ellos, pues estos andaban demasiados ocupados en aquellas pequeñeces que creían de gran relevancia pero que en realidad tan solo eran meros disfraces que escondían su verdadera naturaleza de hechos insignificantes. Es ahora cuando comprende que aquella ceguera inconsciente le privaba de la vida, pues los pequeños detalles son los que te hacen vivir.

jueves, 25 de julio de 2013

Dudas


 
Una llave y tres puertas. Cada una de ellas la conducirán por derroteros muy distintos. A través de la primera le aseguran que enconará el amor, la segunda de ellas le permitirá vivir rodeada de riquezas y la tercera y última le brindará una vida longeva. Tan solo una llave, tan solo una puerta, tan solo una decisión la separa de lo que se esconde detrás de cada una de ellas. Así, sentada con la llave que le abrirá la puerta que marcará su vida, medita sobre tan importante decisión. Indecisa de carácter el tiempo se le agota. Su cabeza es un hervidero analizando los pros y los contras de cada una de las vidas que le han sido presentadas. Finalmente, con más dudas que conclusiones claras se levanta, introduce la llave en la cerradura y sin más preámbulos comienza a vivir una vida en la que tendrá como compañera constante la duda de que hubiese pasado si hubiese abierto otra puerta.

domingo, 21 de julio de 2013

Frio Océano


 
Las olas ajenas a lo que acontecía a su alrededor se rompían golpeando con la roca que serbia de refugio a una joven enamorada que vio partir a su amado sabiendo que jamás volvería a saber de él. El temido adiós aconteció ya hacía tiempo atrás, tanto que los dedos de sus manos no eran suficientes para poder contarlo. Como cada noche allí se sentó impasible con su candil para iluminar la oscuridad que sigue al crepúsculo e indicar el camino de regreso al hogar ya no a al barco de su amado sino a su alma aun pérdida, aun vagando en la inmensidad del frio océano que lo atrapó y no lo dejó escapar.

viernes, 19 de julio de 2013

Mujer de Hielo


 
Como consecuencia de los nubarrones que una tempestad tras otra se cernina sobre su vida se convirtió en la mujer fría sin sentimientos que ahora es. Tanto las lágrimas como la pena, la nostalgia o el amor les son desconocidos creyéndose así estar por encima de aquellos que por el contrario no son capaces de ser inmunes a tales sentimientos, los cuales tan solo conducen a la debilidad. El apego a otros no es una opción pues el único medio de vida conocido desde que tiene razón es aventurarse por los oscuros derroteros del presente y el futuro con la exclusiva compañía de su mismo ser. Así, como si de un embrujo de un cuento de hadas dónde una bruja malvada castiga a un malhechor, lo único que deja tras su paso es una huella fría y distante que poco tarda en ser borrada en cuanto sale el sol, desapareciendo así de la memoria de aquellos que un día la vieron aparecer con su manto de mujer de hielo.

domingo, 14 de julio de 2013

Estrella


Un beso en la frente fue repartido equitativamente entre los dos niños cerrando así ese pacto no pronunciado que mantenían con su madre, que no era otro que el de ser buenos y obedientes relegando para otras horas los juegos que de otra manera los mantendrían en un estado perpetuo de duermevela dejando a un lado el sueño nocturno.

Tras que las luces fueran apagadas por una madre confiada y la puerta se cerrara con todo la lentitud del mundo para no romper la quietud de la estancia, fue el mayor de los hermanos el que se acerco al lecho de su hermana pequeña rompiendo así una promesa con la que nunca estuvo desacuerdo mas siempre cumplió siendo esta noche la excepción. Su hermana siempre obediente ante los dulces deseaos de su madre esta vez tuvo que apartar la sumisión procesada pues la ocasión así lo requería. Aquella no era una noche más, era la última que pasaría al lado de su hermano. Por motivos que no fueron claros, tan solo alegando que era por su seguridad, pocos días atrás se les fue comunicado que cada uno de ellos partiría a rumbo distintos por un tiempo no concretado. Aquella noche seria testigo de las últimas horas de juego que los dos hermanos compartirían alejando por instantes breves la inquietud propia de una separación a edades demasiado tempranas. Pese a la voluntad invertida, la menor de los dos lloró ante el temor de la soledad, mas en este punto su hermano hizo acopio de una madurez que no tenía para dar un consuelo que no tenia. Fue entonces cuando le hizo saber a su pequeña hermana que jamás la dejaría desamparada y que siempre que la soledad llamará a su puerta para amenazarla no tenía más que mirar la estrella más brillante del firmamento, la que él cada noche miraría, dónde cada noche su alma posaría para dar consuelo si así lo requería a aquella dulce niña con la que su sangre compartía.

jueves, 11 de julio de 2013

Locura


El color y la frescura impregnaban cada uno de sus sentidos llenándola de una vida que creía extinguida. Verse envuelta por los prodigios de la naturaleza hacia que su imaginación volara más allá de los limites conocidos haciendo que ante la mirada de aquellos enclaustrados en sus propios oscuros pensamientos la vieran a ella como una fantasiosa con demasiados pájaros en la cabeza sintiendo pena de su locura. Por el contrario lo que ninguno sabia era que, a su misma vez, era ella la que se entristecía por aquellos que se atrevían a juzgarla por su locura ya que eran ellos los que no eran capaces de apreciar esos pequeños detalles que la naturaleza ofrecía y que solamente unos pocos privilegiados como ella eran capaces no solo de apreciarlos sino de hallar la felicidad en ellos. Sabiendo esto, ¿Quién de ellos poseía realmente la locura?

miércoles, 10 de julio de 2013

Instinto de Supervivencia


Cuando el miedo te hace temblar solo tienes dos opciones; la primera luchar contracorriente revelándote a tus propios temores asumiendo las posibles consecuencias, o la segunda que no es otra que camuflarte entre los enemigos convirtiéndote en uno miembro más de su clan vistiéndote con sus costumbres y sus comportamientos. La segunda de las opciones fue la decisión que tomó hace ya tiempo atrás y ahora espera silenciosa entre las sombras, cual leopardo oculto, un descuido de su presa para lanzarse sin miramientos a la yugular escapando así de un largo cautiverio que ha sido autoimpuesto por aquello que mueve tanto a humanos como animales; el puro instinto de supervivencia.

lunes, 8 de julio de 2013

Melodía Improvisada



Con la fricción de la arqueta las tensas cuerdas del violín sonaron para dibujar en el aire una melodía improvisada que buscaba sosegar un corazón dañado por el mal de amor. Tantas promesas incumplidas, tantos planes que morirán en aquello que pudo ser. Bien cierto es el dicho de las palabras se las lleva el viento, pues cuan más hermosas son más escurridizas se vuelven escapando de las manos llevándose consigo un futuro idílico que no podrá acontecer. Cada nota interpretada limpiaba las lágrimas que brotaban surcando su rostro como caudalosos ríos limpiando el camino son sus aguas para dejar paso a un futuro nuevo que no tardaría en aparecer.

sábado, 6 de julio de 2013

Lectura de Verano


Un libro de encuadernación rústica llamó poderosamente su atención. Al abrirlo el perfume impregnado en sus páginas venido de otro tiempo se fue a encontrar con el rostro de un niño que a partes iguales sentía alegría y resquemor por el hallazgo. Estando a solas en el rincón de su habitación comenzó a leer por una página cualquier viendo con asombro como a medida que los ecos de una lectura silenciosa se abrían paso en su mente cobraba vida ante sus ojos unas líneas que hasta ese instantes habían permanecido inertes. Así fue como se dibujaron ante él escenas i paisajes que jamás podrían ser alcanzados por un medio distinto a la fértil imaginación propia de un infante. Sin espacio a dudas, aquella tarde de verano fue menos calurosa gracias a esa dulce sensación del calor sofocado en cuanto su piel fue salpicada por el agua salada de un océano de colores poblado de galeras piratas mientras al mismo tiempo sentía la viscosidad de unos enormes tentáculos que se liberaban de las páginas que los aprisionaban buscando libertad, la misma que aquel niño anhelaba hallar entre aquellas páginas escritas por un autor desconocido.

miércoles, 3 de julio de 2013

Ángel de la guarda


La desazón y la desesperanza empezaban a ganar terreno al siempre optimismo que tanto la caracterizaba, el  mismo que era capaz de iluminar hasta la más oscuras de las estancias. Compungida no podía creer las maldades y sacrilegios que eran cometidos por aquellos individuos que se creían por encima de leyes terrenales y divinas. Aquellas calamidades que tanto les hacían sufrir y de las que tanto se quejaban eran tan solo el fruto de los actos propios del egoísmo. Entonces cuando se veían acorralados sin medios propios para escapar, dejaban aquella supremacía a un lado para verse en su insignificancia existencial rogando perdones o favores a fuerzas celestiales como última alternativa. Si después de sus imploros y pataletas el milagro esperado no se presentaba volvían a vestirse con su prepotencia para mirar con descaro quizá a un dios en el que no creían o quizá a in ángel de la guarda que parecía darles la espalda. Entonces ella como ángel de la guarda que era observaba al alma que le había sido encargada pensando que como todas estaba corrompida y condenada.

lunes, 1 de julio de 2013

Sangre Derramada



Los gritos de sus ancestros aún retumbaban en su cabeza aun cuando en el poblado ya nadie quedaba excepto su persona. Conquistadores de mundos lejanos creyéndose reyes de infinito poder impusieron su voluntad ante el esfuerzo de los nativos que con escasas pertenencias intentaron proteger unas tierras heredadas de generación en generación. En cuestión de segundos las tierras fértiles fueron abonadas por la sangre cruelmente derramada de aquellos que con tanto esmero la cuidaron. Ante el desolado paisaje, antes lleno de vida por las acciones cuotidianas de las vidas tranquilas de aquellos que la habitaban, unas lagrimas pedían abrirse paso mas el orgullo les impidió el paso convirtiéndose en la esencia que alimentaria el deseo de venganza que se había arraigado con tanta fuerza en su interior que le provocaba un dolor intenso que solo seria calmado ante la visión del enemigo derrocado. Entonces sería la sangre de otros la derramada, la misma que mancharía sus manos, la misma que acturía de bálsamo ante la soledad que la aguardaba.

domingo, 30 de junio de 2013

Comienzo



El calor sofocante poco ayudaba a disipar sus dudas. Si no se decidía a hacerlo ahora sabía que jamás lo haría. Había llegado el momento de dejarlo todo atrás sin dejar espacio a la melancolía y apartar de un manotazo todos los recuerdos que la retenían en aquel lugar. La casa solitaria le brindaba una silenciosa despedida postrándose ante la valentía de aquella conocida habitante que entre sus muros creció conociendo fugaces momentos de  felicidad e innumerables momentos amargos. Así con escaso equipaje, pues un padre labrado a la vieja usanza le repitió sin cesar que aquella casa era un techo que tan solo la albergaba de prestado y que de allí poco o nada le pertenecía, abandonó lo que fue su hogar.
El sol brillaba e incidía sus rayos sobre el capó del automóvil haciendo brillar, con más fuerza si cabe, una carrocería resplandeciente que la invitaba a dar inicio un largo trayecto que daría comienzo a una nueva vida, quizá esta le brindará la felicidad eterna o quizá no, pero lo importante es que seria la que ella hubiese escogido; sería una sin reproches, sin explicaciones y sin odios callados que la consumían ahogándose sin un porvenir.

jueves, 27 de junio de 2013

Mil Pedazos


Jamás se lo hubiese creído si tiempo atrás alguien hubiese intentando avisarle del porvenir que tenía por delante. Confiada durante el pasado creyendo en que tiempos mejores vendrían no hizo esfuerzo alguno por conseguir aquello que quería en la vida, aquello que le hubiese gustado ser. Ahora con la perspectiva que da el tiempo, el cual golpea impasible con aquella verdad que cuesta afrontar, se siente impotente ante una vida solitaria en la que todos la miran con pesadumbre viendo en ella a una mujer hermosa y delicada, que pudo serlo todo en la vida pero al final no lo fue. Todos aquellos sueños incumplidos se rompen en mil pedazos que tarde o temprano uno a uno tendrá que recoger.

miércoles, 26 de junio de 2013

Bondad


Y así se perdió en un mundo sin mapas sin saber  como hallar el camino de vuelta a casa. Jamás fue una dotada para saber orientarse pues nunca había salido de los límites impuestos en su villa que no dejaba de ser un diminuto punto de un inmenso reino habitado por seres que no siquiera la mente de los infantes sería capaz de fraguar con la voracidad de su imaginación. Cansada de caminar sin la obtención de fruto alguno, descansó sus posaderas sobre la textura de seda de los pétalos de una flor. Aquel bosque respiraba vida mas no le inspiraba temor pues en aquel lugar no existían seres oscuros, no existía la maldad. Al menos eso es lo que siempre le contaron; quizá fueran cuentos para que la bondad germinara en su corazón, pero quizá fuese una realidad. Mientras se paseaba por una mente en blanco tan solo observando el bello paisaje de su alrededor, ella no lo sabía pero unos ojos brillantes la observaban a través de la espesura de la selva esperando como gacela espabilada lanzarse a una presa descuidada de fácil adquisición.

martes, 25 de junio de 2013

Sombras en las Callejuelas


El hambre los impulsaba a moverse por  callejuelas sin tener un camino definido, tan solo siguiendo una intuición que debería llegarles si la fortuna les sonreía hasta lguna alama caritativa que les brindara algún despojo de comida que acallara el crujido de unas tripas vacias desde hacia ya demasiado tiempo. Las calles desiertas de transeúntes en parte por la tardia hora, en parte por el frio que azotaba sin compasión. Sus maullidos en medio del silencio buscaban llamar a la piedad mas muchas eran las puertas que les eran cerradas temiendo el ataque de unas zarpas que ni fuerzas tenían para luchar. Así como animales abandonas que eran aceptaron su desdicha acurrucándose encima de un tejado cualquiera con el hambre ensañándose en su interior y abrigados por el inmenso manto del cielo se dispusieron a dormir a la intemperie de una ciudad en la que tan solo eran sombras ignoradas en medio de la vida ajetreada de los transeúntes que la habitaban.

domingo, 23 de junio de 2013

Noche de San Juan


El silencio de la noche se vio roto por el sonido de los cohetes que anunciaban el inicio de una de las noches más especiales del año dónde, con ritos ancestrales que poco a poco habían ido distorsionando su autentico significado para convertirse en una fiesta popular, la pólvora se hacía con las calles dotándolas de un aroma peculiar. Con la mirada puesta en el cielo una chica vestida de princesa vio como se dibujaban formas poco definidos pero por alguna razón inexplicable no podía dejar de admirar atraída por aquella belleza efímera perfilada por la luz de un fuego que se le antojaba mágico. Tras tan solo unos escasos segundos durante los cuales su rostro se iluminaba por la luz de los fuegos artificiales, estos desaparecían ante su atónita mirada para convertirse en humo siendo este el último rastro de lo que instantes antes la pólvora dibujó. Las risas de los niños haciendo sus diabluras y las charlas de vecinos llenaban cada rincón de alegría más pronto se percato de que sus sentidos la engañaban, en las calles tan solo silencio, en el cielo una luna burlona atenta a una chica que imaginaba una noche de san Juan que vivió tiempo atrás, una noche que tan solo viviría en algún rincón de su recuerdo pero que jamás volvería a ser real.

jueves, 20 de junio de 2013

Una tarde más


Sentir la brisa fresca rozando su piel y el delicado aroma de unas flores recién cortadas del jardín apaciguaba su ánimo cansado de lidiar con disputas familiares por malentendidos que en realidad no lo eran, pero que así eran disfrazados ante aquellos que eran amigos de las ambicionadas altas posiciones de la sociedad. Alejada de reuniones dónde era juzgada por comportamientos inadecuados para alguien de buena cuna y protegida de las miradas de aquellos que la juzgaban por diversión, en su cabeza solo había lugar para la nada, tan solo quería que fuese una tarde más una tarde en la que el murmullo a sus espaldas no eran de lenguas viperinas sino la del aquietado silencio, el de los pájaros al volar.

miércoles, 19 de junio de 2013

Presas


Aquel rincón era perfecto para dar descanso no solo a unos cuerpos cansados de huir de una persecución dónde sin saber cómo acabaron convertidos en preas tal que animales que pronto pasarían a formar parte de un banquete en el que serian plato principal para satisfacerla el hambre del ego de aquellos que jugaban el papel de cazador.
Ella sin fuerzas para continuar, él con el alma en un puño por no poder hacer más por protegerla. Unos pasos rompiendo una frágil rama delató que sus perseguidores se hallaban cerca, sus miradas dulces se cruzaron para hallar el uno en el otro un refugio dónde pasase lo que pasase siempre sus almas se encontrarían ajenas al tiempo, durante toda la eternidad.